¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y la alianza de boda?
Alianzas,  Complementos,  Novias

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y la alianza de boda?

Esta pregunta es una de las que más os hacéis, en qué mano se pone el anillo de compromiso y la alianza de boda. Si todavía no lo tienes claro, en este post, en colaboración con Orobriz Collection, te contamos lo que dicta la tradición.

 

¿En qué mano se pone el anillo?

En España, la tradición indica que el anillo de compromiso se llevará en la mano derecha, desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día, la alianza de boda se coloca en la mano derecha y se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda. Sin embargo, en Cataluña y Comunidad Valenciana, se hace al revés.

Tened en cuenta que esto solo es una orientación de lo que marca la tradición. Por supuesto, se trata de una decisión muy personal y totalmente respetable. Lo más importante es que te guíes por tus propios gustos y, sobre todo, por vuestra comodidad, para elegir en qué mano llevar la alianza de boda.

 

¿Y en qué dedo se pone el anillo?

Aquí no hay diferencia entre culturas: ¡en el dedo anular! Tanto el anillo de compromiso como la alianza de boda se colocan en el dedo anular, esto se debe a que los romanos creían que ese dedo conectaba directamente con el corazón mediante la “vena amoris”y desde entonces se ha mantenido esta costumbre tan romántica.

 

¡Contadme! ¿Cómo es vuestro anillo de pedida? ¿Ya tenéis las alianzas para vuestra boda? ¿Ya sabías en qué mano se pone el anillo de compromiso y la alianza de boda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *