SOSNOSCASAMOS

#SosNosCasamos, un evento a nivel nacional.

Las medidas relacionadas con la Covid-19 asesta sus consecuencias a todos los sectores de la economía con mayor o menor fuerza, siendo el nupcial “el gran olvidado” según apuntan algunos de sus profesionales.

La reducción de aforo o la prohibición de servicios como la barra libre o el baile, provocaron en el último año la cancelación de la mayoría de enlaces nupciales programados desde que comenzara la pandemia, llegando a posponerse algunas bodas en varias ocasiones, sin éxito, esperando que la situación sanitaria permitiera disfrutar de este día tan especial para los protagonistas.

Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan cifras pertenecientes al primer semestre del año 2020, cuando el coronavirus apenas causó estragos la mitad del periodo, indican que los matrimonios celebrados en España fueron un 60,83% inferior al mismo periodo de 2019. Esa cifras, según estimaciones de trabajadores del sector, no hacen sino incrementar y actualmente se estiman por encima del 90%, lo que provoca que estos profesionales, fotógrafos, floristas, wedding planners o atelieres, se encuentren en una situación extrema tras casi 12 meses con su actividad laboral bajo mínimos.

Cientos de proveedores de bodas de todo el país comenzaron a trabajar en remoto desde hace meses para tratar de buscar una solución al problema actual al que se enfrentan, naciendo así el movimiento #SOSnoscasamos, que el pasado domingo, 21 de febrero, vio la luz con la celebración de cientos de enlaces y renovaciones de votos de forma simultánea a las 16.00 horas, en forma de boda íntima o elopement, término que ya empieza a sonar con fuerza en el ámbito nupcial español.

Todos fueron retransmitidos en directos de Instagram, con el fin de demostrar que las sensaciones y las historias que envuelven un día tan especial para los contrayentes también se pueden hacer llegar a través de las redes sociales de la forma más segura posible, adaptándose a las circunstancias actuales.

#SosNosCasamos pretende, además, ser un grito en busca de ayuda para un sector muy castigado en los últimos doce meses y que se siente “el gran olvidado” ante la crisis actual.

Entre otros profesionales, la wedding planner Marisa, de Thirteen Weddings, y la fotógrafa sevillana Noelia, de Nolita Studio, formaron parte de esta esta iniciativa, celebrando una ceremonia civil en el Hotel Boutique Casa de Colón, donde una pareja cuya boda fue aplazada a consecuencia de la Covid-19, se dio el “sí, quiero” en la intimidad de este precioso hotel sevillano.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.